La Crisis Oculta: Desenmascarando la Vulnerabilidad Masculina
en una Cultura de Poder
La naturaleza crea a los hombres para ser fuertes, para ser proveedores y protectores. La cultura les pide que sean “vulnerables”. Este conflicto lleva a una pérdida de identidad, a padecer ansiedad y/o depresión, y al abuso de sustancias. Los hombres nunca han necesitado tanto hacer terapia.
La psicología evolutiva nos dice que los hombres están programados para proteger a sus parejas y familias. Desde el comienzo de la humanidad, si un hombre no era lo suficientemente fuerte para proteger a su familia, era avergonzado y rechazado. Mostrar vulnerabilidad era peligroso.
La gente afirma que eso ya no es cierto, pero la psicología evolutiva muestra que sigue siendo cierto. Somos los mismos humanos que hace 10,000 años. Nuestra programación genética no ha cambiado.
La naturaleza ha programado nuestros cerebros para sentir de una manera. La sociedad exige que pensemos y actuemos de manera opuesta. Vivir en este conflicto causa estrés, ansiedad y depresión.
La mayoría de los hombres no son conscientes de este conflicto interno y buscan alivio a través del sexo, la violencia, y el abuso de sustancias. Haciendo esto arruinan sus vidas. Los hombres necesitan terapia más que nunca. Una terapia que reconozca su masculinidad en lugar de condenarla. La terapia les ayuda a adaptarse a vivir en esta sociedad, y en esta época, como hombres.
Contactanos para orientación y ayuda. Te entendemos.
AlterNativa – Centro de Tratamiento para Las Adicciones y Salud Mental.